martes, 8 de agosto de 2017

ADRIAN FERNANDEZ GONZALEZ

QUIEN ES EL CORREDOR QUE TIENES AL LADO?



Adrián Fernández González nacido en Pruvia un 14 de Noviembre de 1989,y toda una vida viviendo en Lugones; y para seguir, salvo un traslado a Gijón que casi me sale más barato que ir a hacer la mayor parte de los entrenos allí. Nunca había practicado deporte, siempre fui nulo primero en gimnasia en el colegio y posteriormente en educación física en el instituto; ni velocidad ni resistencia ni elasticidad ni capacidad de sacrificio para mejorarlas la verdad. Algún intento fallido de jugar el fútbol en mis tiempos mozos, digo fallido...porque ni me gustaba correr y el día que repartieron el talento con el balón yo no fui jaja. El único deporte que practicaba era el de levantarme del sofá bien a cambiar el canal de la tele o bien a cambiar el videojuego de la consola; era muy sedentario. Tras acabar el instituto ya tenía claro que quería ingresar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a consecuencia de ello tendría que hacer algo que aborrecía, como era cuidar el físico, corriendo y en sesiones de gimnasio. Recuerdo que allá por el 2009/10 hacía lo que llaman los "croissants" de gimnasio, cardio, elíptica, bici y correr en la cinta, todo ello con un calzado que ni siquiera era adecuado. Un día en el gimnasio gente que ya conocía me invitaron a probar a salir de la zona de confort y correr fuera, lo que no sabía era que había tanta diferencia de correr en una máquina a hacerlo en un exterior. Al final acabábamos saliendo 3/4 días por semana y así llego la Navidad y con ello algo a lo que llamaban San Silvestre, y me instaron a apuntarme.


En esa primera San Silvestre de Pola de Siero empezó todo, a ella le siguieron los 10km de Oviedo que de aquella eran los Divina Pastora con un circuito mucho más duro que el actual, y ya en el 2012 aquello que llamaban 1/2 maratón. Así en Octubre me presente en la Felguera para correr su media, un novicio que apenas hacia 40 kms a la semana inconscientemente se planteaba correr 21.097 metros. Disfrutar a la par que sufrir ,a aquella media maratón le siguió el Villa de Gijón, más San Silvestres y luego ya me acogieron los Esportanos un año donde ya en la media de Gijón los amigos del Galga me invitaron a correr con ellos en un año donde no creo que dejase ninguna popular sin hacer.
El siguiente año 2014 me federaría para para probar suerte en la montaña todo ello inducido por Juanchi Prado, y al igual que el año anterior pocas carreras de montaña dejaría sin hacer .Después de eso, fue la vuelta al asfalto, hasta este pasado año donde probé el cross y me enamoré ya que une la dureza de la montaña con la poca tregua que da el asfalto. Este año actualmente corría/o con el Llanera pero vuelvo a casa .Al final sacas la conclusión de que empiezas por obligación y acabas haciendo de esto tu modo de vida, cambiando hábitos para adecuarlos más a la actividad.
Con respecto al trabajo siempre he tenido trabajos de "fuerza", que por horario quizás no sean difíciles de compaginar con esto, pero te agotan lo suficiente como para que cuando llegues a casa si te sientas en el sofá no te plantees levantarte.Quizás esto sea una de las razones de no correr por el monte, ya que aunque más bonito, considero que le ocupa a uno mucho más tiempo que simplemente atarte las zapatillas y salir desde la puerta de casa a dar una vuelta. Puedo decir que llevo unos 7/8 años corriendo, pero sólo 2 entrenando como lo que es entrenar, primero bajo las instrucciones de un tal Marcos Peón y actualmente de mi amigo/entrenador Pablo Ibañez.
Entrenando personal mente considero que me van mejor 6 días que 5 y descansando uno porque trabajo todo el día que si el cuerpo me lo diese también correría.

En cuanto a alimentación, soy lo que se suele decir un verdadero desastre, porque no miro nada, como lo que me apetece y cuando me apetece, ya que es otra de mis pasiones junto al correr. Considero que este deporte te lleva a conocer lugares, gente muy sana y que de verdad merece la pena y que se disfruta en familia. La mayoría de las veces es mi madre la que azuza a apuntarme a determinadas carreras con el fin de pasar el día fuera de casa y probar la gastronomía del pueblo de turno. Resumiendo entreno para ser cada día un poco más rápido, más resistente y con la simple finalidad de encontrarme bien.


Las carreras, corro las que me vengan bien dentro de la preparación que este en marcha o simplemente las que me van apeteciendo, ya que me da igual el nivel y quedar más adelante o atrás. En 7 años en esto, tengo una copa de tercer local en la carrera del pueblo, una medalla de primeros en la maratón por equipos en mixto, un tercer puesto senior en Incós con sus 40 euros, vamos que al final con lo que te quedas es con los buenos momentos y con quién los compartes.


Como carreras aquí en nuestra tierra destacaría la media maratón de Gijón, que me encanta, y sin duda la de Cangas ya que lo de subir a la basílica es otro rollo, y en montaña sin duda con la Mds DesafiOSOmiedo y la Batallona que discurre por los mismos parajes. Como mejor momento en carrera me quedó con el último 10k en Gijón (Suelo siempre que puedo acercarme a entrenar allí) donde sin pensarlo ni creer en tenerlo en las piernas pare el crono en 36:14 que para un gastasuelas como yo está genial. Sobre el equipa miento corriendo sería feliz simplemente con el pantaloncito, un playero no muy amortiguado y el gps, algo simple que últimamente en el monte no sabes si estás en una carrera o viendo la última de Iron Man con gente con mucho dinero en equipa miento o corriendo con bastones y camel back en carreras de 8kms. Y ya para acabar, antes hablé de los entrenos ,soy feliz entrenando 5/6 días a la semana y haciéndolo solo ya que cuando trabajas de cara al publico agradeces ese  silencio y escuchar únicamente lo "jodido" que vas. Y como centro de alto rendimiento o zona preferida para ello me quedo con Gijón Y su senda Verde, el paseo de San Lorenzo, la Providencia, el kilometrin...


Espero que no se os haga muy pesado la lectura, y si no ya sabéis, como cuando te ponen en internet aquello de has leído los términos generales y aceptas las condiciones generales del acuerdo, y le das que sí, y no has leído ni el titulo. Un saludo amigos.

- Muchisimas gracias Adri.

Pedro Pablo Heres


2 comentarios:

  1. Para que leer los términos teniendo semejante entrevista. Gracias por compartir parte de tu vida en este mundillo. Uno se imagina o ve durante el tiempo lo buena persona que puede ser alguien, en este caso tu. Pero con este medio que nos sirve Pedro se os conoce aún más. Espero poder seguir viéndoos por las carreras, ya sea de asfalto o por el monte.

    ResponderEliminar