martes, 22 de agosto de 2017

ADOLFO GONZALEZ LOSADA

QUIEN ES EL CORREDOR QUE TIENES AL LADO?


Nombre: Adolfo González Losada, 13 de septiembre de 1972, lugar de Nacimiento Gijón, trabajo en la actualidad de Asesor Técnico de Pinturas. 

Mi practica en el deporte empezó desde bien pequeño, desde los 6 años hasta los 18 en la que jugaba al fútbol en el equipo del colegio de Portero, pasando luego a militar en distintos equipos de la ciudad, me decidí por esa posición a parte de porque me gustaba se corría menos, ya que la verdad lo de correr no era lo mío, quien me iba a decir años después que acabaría practicando este deporte.

Después de cumplir con la Patria me enrolé en varios equipos de Fútbol Sala de la ciudad donde estuve 10 años practicando este deporte. Pero mi gran cambio fue cuando cumplí los 36 años la verdad un poco tarde pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena y así fue.


Todo empezó cuando un buen día se presenta un comercial en la tienda donde trabajo hoy en día un gran amigo Aníbal Entrialgo, y me comenta que practica este deporte asiduamente, me empieza hablar de entrenos, tiempos, etc. todo eso me suena a chino pero solo se me ocurre a mí en un calentón, apostar con él entre comillas que voy hasta la Camocha y vuelvo sin parar desde Viesques, claro yo desde mi ignorancia  no sabía ni de lo que hablaba, así fue, quedamos para el Domingo y ahí me presento yo con mi 1,68 y 85kg. Arrancamos y él iba todo preparado, el reloj que llevaba marcaba los km y yo veía que tardaba mucho en sonar, a cada poco le preguntaba cuanto falta, así todo el camino, ya no me salían ni las palabras, no conseguí acabar por supuesto, lo que si os digo que estuve sin  poder caminar casi una semana, pero lo bueno es que gracias a eso me cambio la vida totalmente, cuando recupere de las agujetas decidí empezar a practicar este deporte y puedo decir que lo mejor que me pudo pasar a nivel personal y sobre todo de salud, empecé a salir tres días a la semana y el fin de semana me incorpore a un grupo de amigos que lo formaban ANIBAL, PABLO, ROSETE y DAVID, ahí poco a poco fui aprendiendo muchas cosas sobre este deporte, tenía la suerte de que Pablo me hacía hasta los planing de entrenamientos, así era todo más fácil y llego la hora de estrenarme en mi primera carrera que fue la de Coto Musel de montaña, me presento allí todo preparado para una carrera de esas características, playeros especiales etc. Para ser mi primera carrera no lo hice nada mal, lo que si aprendí que cada carrera tiene su indumentaria ya que llegué a la meta sin el tacón de mis playeros nuevos y todos me preguntaban cómo podía haber acabado la carrera de esa manera. A partir de ahí ya fue todo sobre ruedas, muchos entrenos, carreras y bajar de peso rápidamente, y por supuesto encontrarme mucho mejor a todos los niveles. Cuando me di cuenta me quedé solo, ya que todos los compañeros con los que empecé fueron abandonando la práctica de este deporte, unos por unos motivos y otros por otros.


Yo decidí seguir  y empezaron a venir una carrera tras otra siempre por mi tierra,  acababa una y ya estaba apuntado en otra, en aquella época solo de asfalto la distancia no importaba, quitando por supuesto los Maratones que no entraba todavía dentro de mis posibilidades, pero cada vez veía que estaba más cerca de correrlo, recuerdo un día entrenando en el kilometrin se acerca a mí una persona llamada Pedro Pablo y me dice ¿Porque no te animas a correr con nuestro equipo?, y a si, en ese momento, fue como me incorpore a la gran familia que es el equipo NOTEOXIDES. A partir de aquí hubo un antes y un después, animado por mis compañeros y de muchas horas de entrenos y por supuesto con la consideración de mi mujer y mi hija, empecé a buscar logros más importantes tanto en asfalto como en montaña, hice mi primer MARATÓN en Sevilla   seguido UTPE BENIA DE ONIS, maratón de Somiedo y Maratón de Lagos Extreme siempre acompañado de un gran equipo y sin olvidar la afición que es increíble, vayas donde vayas ahí están, no tiene palabras.



Respecto a las carreras que más me han gustado, lleva la palma en Asfalto a parte de la Media de Gijón, el 10000 de Marca, 10000 de Langreo etc. Me quede enamorado del Maratón de Sevilla, la organización y la cantidad de ánimos que te van dando es increíble, y luego de Montaña con todos mis respetos para el resto me quedo con Somiedo, es increíble todo, no hay palabras para calificarla y todas buenas.


La alimentación es una de mis peores partes, soy un poco desastre, me intento cuidar dentro de lo que mejor puedo y cuando tengo alguna carrera importante me pongo en manos de profesionales como en su día hice con Verónica Sánchez Avello, así fue todo más fácil, si no fuese por sus consejos yo personal mente este tema no lo hubiese sabido llevar.
Resumiendo, gracias a practicar este deporte mi vida cambio para mejor en todos los niveles, he conocido a muchas personas que han merecido la pena, tengo que dar las gracias a Aníbal Entrialgo y a Pablo García que me hayan animado y ayudado a practicar este deporte, sin su ayuda nunca lo hubiese hecho, por supuesto a mis compañeros y compañeras de equipo que es un placer practicar este deporte en su compañía, y por supuesto a mi Mujer y a mi Hija por tener tanta paciencia conmigo.
Muchas Gracias y espero seguir viéndonos en muchas carreras.


- Gracias Adolfo.

Pedro Pablo Heres




No hay comentarios:

Publicar un comentario