lunes, 4 de septiembre de 2017

QUEBRAPATES PEÑA MEA

UN FOTOGRAFO PERDIDO POR LAS CARRERAS





Son 32,3 km de recorrido, con 2.225 m de desnivel positivo y otros tantos de negativo. Cota mínima en el punto de salida a 292m y cota máxima en el Picu Dubil, cumbre de Peña Mea, a 1.559m.
El trazado es casi enteramente por caminos y pistas de montañas, con algún pequeño tramo de enlace de hormigón o asfalto. La parte superior es una ascensión y descenso por senda de montaña, empinada y con afloramientos de caliza, con pequeños tramos en que los escalones rocosos o la inclinación de las canales hacen posible que una incidencia que nos empujara fuera del camino se convierta en una caída a distinto nivel, con el consiguiente peligro. Siempre se discurre por el trazado de la senda clásica de ascensión a Peña Mea, pero se trata de un trazado de media montaña, con todas sus consecuencias. En el resto de caminos y pistas, existe sólo algunos puntos concretos más técnicos por haber rocas o piedras sueltas y algún corto tramo con barro. Existirán señales indicativas de peligro en los puntos más delicados, pero es obligación del corredor extremar las precauciones en ellos para evitar accidentes. En la canal de descenso de Peña Mea, sobre todo en la zona del arcón de Pedromoro, hay riesgo de caída de piedras de unos participantes sobre otros. Estará señalizado, pero debe extremarse la precaución y, sobre todo, estar atentos para avisar al resto de corredores en caso de que ocurriera esa eventualidad.
Todo el recorrido estará marcado con cinta plástica ancha roja y blanca, flechas negras sobre tablillas amarillas y banderas de tela rojas, excepción hecha del recorrido alternativo para caso de suspensión del ascenso a Peña Mea, que estará marcado con cinta plástica ancha negra y amarilla. Todos los controles estarán identificados con un chaleco naranja y contarán con móvil, silbato y un pequeño botiquín -tiritas, esparadrapo, vaselina, etc-. En puntos estratégicos del recorrido se situarán los miembros de Protección Civil, los del GREIM y el médico de la organización. Os recordamos que en vuestro dorsal tenéis impresos los números de emergencia, útiles en caso de extravío. En cualquier otra situación, sólo tenéis que acudir a los controles de la organización, sobre todo en caso de abandono, en que será IMPRESCINDIBLE que lo comuniquéis a la organización a través de ellos. Se os entregará una ficha se seguridad al recoger el dorsal, leedla y actuad de acuerdo a sus indicaciones.
Os detallamos el recorrido a continuación:
  1. Polideportivo de Llaviana (Salida) – Llinariegues – L’Escobal – Ctra. De Canzana – Entrialgo – La Correoria – El Cabu – Arbín – Tablazo – Febreru – Felguerina – La Campa Felguera – La Campa Doñango – La Boyica – El Picu Dubil – Les Collaines – L’Arcón de Pedromoro – Cerréu – La Collá Pel.luno – L’Arganusu – Les Meloneres -Tolivia – L’Artaúsu – Bustiello- La Reondina – Solano Baxo – Braña Riba – Camín de los mineros – Corián – Campa del Farixiru – Canzana – Los Xerrones -Plaza de los Ayuntamientos Democráticos (Meta).
Datos Web organización


No hay comentarios:

Publicar un comentario