miércoles, 16 de agosto de 2017

RUENES TRAIL

UN FOTOGRAFO PERDIDO POR LAS CARRERAS

CRONICA ESCRITA POR LUIS ALBERTO (MOTOPOLLOS)


Todos pendientes de una fecha, de una carrera, de unos tiempos. ¡Una cuenta pendiente. Va a ser mi tercera participación para poder bajar de las cuatro horas, los otros años por encima de las cinco!
Sábado tranquilo y todo preparado para hacer noche en un aparcamiento de las cercanías habilitado para los corredores y sus furgonetas.
6:30 de la mañana y alarma! desayuno rápido, café, unas galletas y a por mí dorsal y el de Agus que también corre en representación de los MOTOPOLLOS, unas palabras con el Boos de las fotos y a prepararse para la salida. Una salida que se retrasa porque más de uno llega tarde casi 10 minutos, cuenta atrás y empezamos, salida en grupo sin apurar dirección al valle, sitio húmedo y resbaladizo, Ya veo la primera baja apartado a un lado del camino.
Comienza una dura subida por un bosque que entre musgo y hojas apenas vemos el suelo, muy oscuro, todos en fila, hablando y camino ya del primer avituallamiento que ni paro, paso volando ya que conozco el recorrido y considero que no hace falta.


Ya en zona de Sol, empezamos a subir por un camino de mucha piedra y con vistas increíbles, todo en subida hasta volver de nuevo al bosque, resbaladizo pero muy rápido.
Comienzo la bajada de Doba a bastante velocidad, siempre sin dejar de correr, camino de piedra gastada hasta el segundo avituallamiento. Un poco de asfalto hasta un camino pegado a un riachuelo con barro y muy pronunciado hacia arriba, la Sierra del Cuera, lugar que si te giras puedes ver de nuevo Los Picos de Europa, allí encontré a mi amigo Manu tirado haciendo fotos. Para mí ya está lo fácil, empezamos lo complicado.
Subida a Ledesma, PUFFF, Dura, dura, dura.
Una bajada por camino de mucha piedra pero fácil de llevar hasta el cuarto avituallamiento, otra vez sin parar en el, sigo a por la tremenda bajada que este año me han cambiado el inicio.
Un camino bueno y rápido nos lleva con algún calambre a la meta de RUENES.
Tiempo 3h 43 minutos……. Mejora de 1h 24. ¡Reto conseguido!
Gran ambiente en meta y abundante comida en la espicha, trato muy cariñoso al corredor, nos sentimos los reyes del pueblo por unos momentos. REPETIREMOS.

Muchas gracias Luis

- Pedro Pablo Heres


No hay comentarios:

Publicar un comentario